Colegio Anexo San Francisco de Asís

El pasado 9 de noviembre, Inspiring Girls realizó una nueva jornada de charlas inspiradoras en las instalaciones del Colegio Anexo San Francisco de Asís, ubicado en el barrio El Codito, en la ciudad de Bogotá, el cual promueve una formación integral de los estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media, y de los otros miembros de la comunidad. El colegio está orientado por la Espiritualidad Francisclariana, fundamentada en la paz, la no violencia, la justicia, la hermandad y reverencia por todo lo creado. Su proyecto educativo institucional está orientado en las pasantías de grados 10º y 11º.

En esta jornada participaron como voluntarias 10 mujeres exitosas, profesionales de distintos sectores y 57 niñas de los grados 6º a 11º.

Colegio Anexo San Francisco de Asís

¿Cuál fue la dinámica?

Ángela Feged, Directora de Inspiring Girls Colombia, inició la jornada dándoles la bienvenida a las 10 voluntarias y a las 57 niñas asistentes, quienes participaron de esta sesión enfocada en compartir experiencias y dejar un mensaje de empoderamiento.

Posteriormente, se organizaron los grupos de trabajo, en donde las voluntarias narraron y compartieron con las niñas sus experiencias de vida a nivel personal y profesional, retos, desafíos, y obstáculos que se les han presentado a lo largo de su vida, y cómo han logrado superarlos.

Las directivas del colegio, las alumnas y las voluntarias vieron estas charlas como espacios de formación y orientación profesional que deben fomentarse a menudo, con el fin de fortalecer el papel de la mujer dentro de la sociedad,

La actividad finalizó con la entrega de algunos detalles de la empresa Hojas y cinco libros (Los Cuentos de Juanita) escritos por Juanita Reinoso, voluntaria del evento, a algunas de las niñas asistentes, y con el agradecimiento de Ángela Feged a las voluntarias, las alumnas y al Colegio Anexo San Francisco de Asís por su participación en la jornada.