Colegio Estrada de María Auxiliadora

El pasado 3 de octubre Inspiring Girls realizó una jornada de charlas inspiradoras en las instalaciones del Colegio Estrada de María Auxiliadora, ubicado en el Barrio Estrada, en la ciudad de Bogotá. El Colegio fundado en el año 1957, promueve la formación integral de sus estudiantes mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de su entorno y contribuyan con la construcción de un mundo más justo y con una consciencia social más humana.
En esta jornada participaron como voluntarias 5 mujeres profesionales de distintos sectores y 35 niñas de grados de 6º a 11º.







¿Cuál fue la dinámica?

Angela Feged, Directora de Inspiring Girls Colombia, inició la jornada dando la bienvenida a las 35 niñas asistentes y conformando los grupos donde se dieron las charlas.

Posteriormente, las voluntarias en grupo con las alumnas, compartieron sus experiencias de vida tanto a nivel personal como profesional.

Entre las historias contadas por las voluntarias se destacan casos de superación personal en madres adolescentes, emprendimientos educativos, dirección de reconocidas organizaciones, entre otros.

charla

Las alumnas por su parte percibieron estas charlas como espacios de formación y orientación profesional que deben fomentarse a menudo, con el fin de fortalecer el papel de la mujer dentro de la sociedad. Según algunos de sus testimonios, aunque los tiempos han cambiado, y las mujeres han tenido grandes logros, todavía existen barreras que impiden a la mujer desempeñar un papel más destacado.

La actividad finalizó con un detalle de Johanna Harker a algunas de las niñas asistentes y el agradecimiento de Angela Feged a las voluntarias, las alumnas y al Colegio Estrada de María Auxiliadora por su participación en la jornada.

voluntarias