Evergreen School

El pasado 8 de marzo de 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Inspiring Girls Colombia llevó a cabo dos sesiones de charlas inspiradoras en las instalaciones del Evergreen School.

El Evergreen School trabaja con responsabilidad por la felicidad, el bienestar y el éxito de sus estudiantes. Ofrece un proyecto pedagógico que integra el estudio en el aula con el aprendizaje experiencial para formar estudiantes asertivos, que expresen y vivan su proyecto personal, profesional y vocacional.

En la jornada participaron 189 estudiantes de primaria y bachillerato y 4 voluntarias.

¿Cuál fue la dinámica?

Ángela Feged, directora de relaciones institucionales de Inspiring Girls Colombia, fue la encargada de dar inicio a la sesión, contando a los asistentes el origen y los objetivos de esta iniciativa.

Posteriormente se realizaron en simultánea dos charlas inspiradoras. La primera dirigida a 51 niñas y niños de primaria. Estuvo a cargo de Juanita Reinoso, comunicadora social y escritora y, de Cecilia Zuleta, directora y creadora del Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela.

De la segunda charla participaron 138 alumnos de bachillerato y contó con la participación de la actriz Marcela Carvajal y de Isabel López Guirado, educadora social.

Angela Angulo, psicóloga del Colegio, vio estas charlas como una oportunidad para la formación y orientación profesional de los estudiantes.