EVENTOS 2022

Palabras de Ángela

Durante este 2022 sucedieron cosas importantes para Inspiring Girls en Colombia, fue un año en el que nos fortalecimos y en el cual, a través de nuevas iniciativas logramos llegar con formatos innovadores a más niñas y mujeres.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de empresas, de organizaciones del sector público y privado, de los colegios, de las voluntarias y por supuesto de las niñas, quienes en cada evento reflejan esas ganas de superación y de lucha por un mundo mejor.

Estoy convencida que en el 2023 seguiremos creciendo, inspiraremos a más niñas y mujeres a cumplir sus sueños, los estereotipos de género irán quedando atrás gracias a los diferentes aportes que realizamos.

Mi agradecimiento a quienes han creído en Inspiring Girls y en que vale la pena donar una hora al año por las mujeres del futuro.

Ángela Feged

Directora
Inspiring Girls Colombia

Así fueron los eventos

Webinar: Hablemos de Sororidad

El BBVA e Inspiring Girls se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un conversatorio sobre Sororidad: solidaridad, hermandad, complicidad o alianza entre mujeres. Un término que inspira y que se convierte en la clave para crear redes de mujeres que caminen juntas hacia la igualdad. El evento contó con la participación de las siguientes voluntarias: María José Ramírez, Presidenta LarrainVial; Sylvia Escovar, Presidenta Junta Directiva EPS Sanitas; Mayra Alejandra Montes, Gerente Sucursal Banco BBVA y Kelly Carolina Novoa, Gerente Sucursal Banco BBVA.

Club financiero

El Club Financiero busca introducir a las niñas en el ámbito financiero. A través de un programa de 5 sesiones, mujeres profesionales del Fondo de Inversiones BlackRock y de Inspiring Girls enseñaron a las niñas fundamentos en educación financiera para ayudarlas así a planificar sus finanzas con una perspectiva hacia el futuro.

Las temáticas de los módulos fueron: “Todo comienza por el Ahorro”, a cargo de Elizabeth Ríos, experta en Educación Financiera para niñ@s y mujeres. “Emprendiendo en el trayecto”, charla dictada por Mónica Mancera, Ingeniera Civil. “Administrador de Activos”, por Laura Barrera, Economista. “Preparándonos Para El Retiro”, a cargo de Nathalia Arismendy y “Buen Viaje Inversionista”, por las voluntarias Mónica Mancera y Nathalia Arismendy.

La iniciativa fue liderada por la fundación Inspiring Girls, en alianza con BlackRock y Corparques, entidad sin ánimo de lucro propietaria y administradora del parque Mundo Aventura. En esta oportunidad cerca de 20 niñas de colegios públicos de Bogotá, fueron las beneficiadas

BBVA Tech Women Contest

El pasado 8 de noviembre se realizó el lanzamiento del concurso de habilidades STEAM, una alianza entre Inspiring Girls, BBVA y Secretaría de Educación de Bogotá con el Colegio Margarita Bosco. Participaron 145 niñas, de grados noveno, décimo y once de esta institución. El Tech Women Contest busca que las participantes que tengan interés en temas como desarrollo de sistemas, matemáticas, Excel, o materias vinculadas a las áreas STEAM muestren sus habilidades; las ganadoras recibirán cursos para que sigan fortaleciendo su desempeño y conocimientos. Las voluntarias participantes del BBVA fueron las Ingenieras de Sistemas: Katherine Duque Quiroga, Yinet Acevedo Orrego, Melina Andrea Cruz, Milagros Lastra Jiménez, Nancy Pineda Pérez y la Ingeniera de Producción Mairanela Ramírez Salazar.

Charlas presenciales

  • Fundación Otero Liévano dos charlas dictadas por María Luisa Torres, sobre “Amor Propio”. Gimnasio Los Arrayanes a cargo de Irina Del Mar Nieto, temática: “¿Cómo gestionar tus finanzas en estos tiempos?”.
    Gimnasio Nueva Escocia, por María Luisa Torres, temática: “Amor Propio”.
  • Fundación Ana Restrepo del Corral, por Mayra Montes, temática “Proyecto de vida”. Fundación Ana Restrepo del Corral en alianza con Honeywell, a cargo de Sandra Barbosa, temática: “Proyecto de Vida”.
  • Colegio Santo Toribio de Mongrovejo, por Vivian Montoya, Elizabeth Ríos y María Ruth Escrucería, bajo la temática “Capacitación Financiera”.
  • Fundación Ana Restrepo del Corral a cargo de Ana María Nieto, temática: “¿Cómo ser un Emprendedor?, historia de vida”.
  • Fundación Otero Liévano, por Ana María Guasca, temática: “Capacitación financiera”.

Charlas presenciales y virtuales en alianza con CLARO COLOMBIA en el programa Escuelas Conectadas, temática “Proyecto de Vida”.

  • Instituto Antonio Ricaurte de Villa de Leyva, por Ingrid Pérez, María Alexandra Araújo y María Consuelo Castro. (Presencial)
  • Institución Educativa La Divina Pastora de Cúcuta, por Myriam Rocío Romero.
  • Institución Educativa La Divina Pastora de Cúcuta, a cargo de Carmen Lucía Tovar.
  • Institución Educativa Centauros en Villavicencio, por Carmen Lucía Tovar.
  • Institución Educativa Centauros en Villavicencio, por Ana Constanza Hortua Martinez.
  • Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús en Sincelejo, Sucre por Andrea Paulina Rincón.
  • Fundación ROFÉ – Toca Una Vida, en las sedes de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, a cargo de María Cristina Molina.
  • Institución Educativa Francisco Molina en Valledupar, por Carmen Lucía Tovar Castro.
  • Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, en Villa Fátima – Buenavista, Córdoba, por Andrea Paulina Rico Doncel.
  • Institución Educativa Metropolitano de Occidente en Popayán, por Natalia Alejandra Niño.

Speed Networking.

  • Institución Educativa El Porvenir, sede Bosa en Bogotá, con la participación de las voluntarias Mercedes Ecima, Yolanda Vallejo, Natalie Mendoza, Carolina Arboleda y Paula Goyeneche.
  • Colegio Luis Ángel Arango en Fontibón, Bogotá. Participaron las voluntarias de la aerolínea LATAM: María Camila Pérez, Angélica Vera, Diana Marcela Sarmiento y Leyda Cala.
  • Colegio Santo Toribio de Mongrovejo en Bogotá, donde participaron Silvia Peña, Elizabeth Ríos, Liliana Rodríguez, Martha Isabel Bonilla y Nathaly López.

Nuestra participación como invitados

Panel: Ser Mujer Hoy

El 11 de Octubre nuestra directora Ángela Feged participó como panelista en la tertulia de ¡Ser Mujer Hoy!, un evento producido por el Global Compact Women Leaders – Red sororidad Pacto entre ellas–, a través de la Comisión Internacional de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer y la Niña, dirigido por BeatrizRamírez en Colombia

She is Forum

En noviembre, nuestra directora Ángela Feged, fue invitada como asistente por la Fundación She Is al She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grandes de Latinoamérica, que se desarrolló durante 3 días en Cartagena.

Allí, emprendedores, académicos, líderes sociales, y figuras del sector público y privado se reunieron con el propósito de compartir historias de éxito, estrategias, y tendencias globales, regionales y locales con respecto al empoderamiento y el liderazgo femenino con el fin de estimular nuevas iniciativas.

¿Qué opinan las niñas?

“El Club Financiero me motivó para seguir una carrera en finanzas, aprendí mucho en los talleres, los juegos y las diferentes temáticas. Agradezco a BlackRock, a Corparques y a Inspiring Girls, por la oportunidad de participar en el Club Financiero”.

Saray Acosta, estudiante Colegio Cafam Santa Lucía

“Inspiring Girls es una experiencia única, además de enseñarnos los conceptos básicos de economía, fue una manera de aprender de manera lúdica conceptos que nos servirán para toda la vida. En cada módulo aprendimos que en el mundo de las finanzas las mujeres somos parte importante y que podemos llegar a ser grandes”.

Valentina Molano, estudiante Colegio Cooperativo Nuevo Muzu

“Agradezco a Inspiring Girls, BlackRock y Corparques por esta maravillosa oportunidad en la que me brindaron conocimientos, los cuales voy a aplicar con mucha sabiduría en mi presente y futuro financiero. Aprendí muchas cosas como el ahorro, inversión, acciones, portafolios, bolsa de valores”.

Valentina Fandiño, estudiante Colegio Cafam Santa Lucía

Las voluntarias nos inspiran

“Las mujeres podemos darnos el permiso de explorar profesiones o labores que se creían “solo para hombres” como las ingenierías y la tecnología, lo peor que puede suceder es que descubramos nuevas habilidades y pasiones. ¡El mundo está y seguirá cambiado”

Irina Del Mar Nieto, Behavioral Consultant BeWay

“Niñas educadas y empoderadas hoy, serán grandes líderes y poderosas mujeres mañana, capaces de cambiar el mundo, el camino es la educación, no se queden con lo que les den en el aula de clase, investiguen, lean, sueñen en grande!!!”.

Rocío Patricia Velasco, Davivienda Corredores

“¡Sueña en grande! Con disciplina, pasión y esfuerzo puedes lograr todo lo que quieras”.

Elizabeth Ríos, experta en Educación Financiera

Reconocimientos

Revista Agenda Mujer

Recientemente, Mundo Mujer, una revista mexicana con contenidos que van desde maternidad hasta los nuevos desarrollos de tecnología, viajes, derechos y más, reconoció el trabajo de nuestra directora Ángela Feged, en la categoría Sororidad.

Nuestras redes sociales crecen

683 Seguidores
(131 ganados en 2022)

665 Seguidores
(240 ganados en 2022)

468 Seguidores
(67 ganados en 2022)

Nuestros Colaboradores en el tiempo

Nuestros Aliados

Desde nuestra llegada a Colombia hemos contado con el sólido respaldo de importantes aliados, con los cuales nuestras actividades de contacto, referencia y difusión han sido posibles.